spot_img

Por:

Precandidato de Libre exige inhabilitación de Jorge Cálix, Juan Barahona y Beatriz Valle por inflar urnas

Tegucigalpa – El doctor Marco Eliud Girón junto con el abogado Manuel Rodríguez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE), que la inhabilitación de 50 precandidatos a diputados en el Partido Libertad y Refundación (Libre), por presuntamente inflar votos en las elecciones primarias.

“Hicimos la revisión en Francisco Morazán junto al abogado José Manuel Rodríguez, quien es mi suplente, estamos dentro de los primeros lugares en Libertad y Refundación, pero al escrutiniar vemos que algunos compañeros dentro de Libre hicieron un combo, son al menos siete candidatos que inflaron actas”, dijo Girón a periodistas.

Girón, quien también aspira a una diputación y el abogado Rodríguez es su compañero como suplente, denunciaron que siete precandidatos en el departamento de Francisco Morazán utilizaron los llamados “votos rurales”.

Revelaron que quienes lideran la lista de precandidatos que inflaron votos son Jorge Cálix, Juan Barahona y Beatriz Valle.

“Estamos pidiendo inhabilitación, que los saquen del partido y manden el informe al Ministerio Público para que deduzca responsabilidad”, demandó Rodríguez.

Además, revelaron que a nivel nacional, 50 precandidatos a diputados en Libertad y Refundación, compraron las mesas e inflaron los votos en las urnas.

¿De dónde salió el dinero, si Libre está en las llanuras?, cuestionó el galeno.

No estamos de acuerdo que personas inflaron estén quedando en lugares que no le corresponden, señaló Girón.

Lamentó que estos precandidatos inflaron los votos y dejen afuera a otros aspirantes como los doctores Denis Chirinos y Julissa Villanueva, el abogado Tony García y sindicalistas como Elvin Canales.

“Estas personas no pueden ensuciar el nombre de nuestro partido que tiene más de un millón de miembros”, reprochó el precandidato a diputado.

Además, mencionó que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, le dio el visto bueno para que denuncie las urnas infladas.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img