Tegucigalpa – La precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, descartó que esa centenaria institución integre una candidatura única de oposición de cara a los comicios electorales generales de noviembre de 2017.
– “Es incorrecto que pretendan reglamentar lo que no existe -se refiere a la reelección presidencial- se le debe consultar al pueblo mediante plebiscito”, dijo.
Dijo que el candidato presidencial del Partido Liberal deberá surgir de las elecciones primarias que se realizarán en marzo del próximo año.
La precandidata liberal reafirmó que “no es posible” que la centenaria institución política apoye una candidatura única como lo propuso el expresidente Manuel Zelaya.
Englobó que los estatutos del partido no permiten integrar una candidatura única. “Me preocupa la propuesta de Mel Zelaya porque pon un lado en Libre veo mucha confusión, ya que quieren consultar si Juan Orlando (Hernández) corre por la reelección entonces Mel haría lo mismo, en tanto por otro lado proponen candidatura única”.
“En mi caso, soy precandidata por el Partido Liberal porque me motiva estar en este ruedo político para transformar el país, estamos cansado de tanta corrupción en Honduras”, apostilló.
Espinoza manifestó que quiere competir para buscar la presidencia ya que pretende impulsar el respeto a la Constitución de la República y la generación de empleos.
Puntualizó que “el Partido Liberal se prepara para dar la gran sorpresa”.