spot_imgspot_img

Practican análisis y cotejamiento dactilar a extraditable en laboratorios criminalísticos

San Pedro Sula– Especialistas en dactiloscopia de los Laboratorios de Criminalística de la Policía Nacional, a petición de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), realizaron un análisis y cotejamiento de huellas de un ciudadano solicitado en extradición por Estados Unidos.

Se trata de José del Tránsito García Teruel  capturado este domingo y luego traslado al Ministerio Público sampedrano por lo que  el fiscal a cargo del caso, solicitó una comparación dactilar para corroborar su identidad, ya que al momento de ser requerido dijo ser otra persona.

Fue así que el ahora arrestado, llegó a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), escoltado por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Ministerio Público y la Dirección Nacional de Policía Antinarcóticos (DNPA) de la Policía Nacional.

Tras el análisis técnico-científico, se comprobó que la persona detenida es a quien solicita en extradición la Corte del Distrito de Virginia, Estados Unidos.

A este hondureño, se le siguen diligencias por delitos de conspiración para el tráfico de drogas y lavado de activos.

Al finalizar la identificación dactilar, las autoridades competentes junto al detenido abandonaron las instalaciones policiales, para continuar con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img