Potente mortero le cercena tres dedos de la mano a joven mujer procedente de Choluteca

Tegucigalpa- Una joven mujer ingresó al Hospital Escuela procedente de la zona sur de Honduras con quemaduras severas en su mano producto de la explosión de un potente mortero que le cercenó tres dedos de una de sus manos.

El cirujano plástico reconstructivo y estético del Hospital Escuela, Carlos Flores, informó que la mujer ingresó al centro asistencial con tres de sus dedos cercenados producto de la explosión de un mortero.

La mujer identificada como Cristian Abigail Aguilera Flores de 24 años procedente de Choluteca, sur de Honduras.  

“Veremos cómo va la evolución de ella ya que podría perder su mano ya que tiene múltiples fracturas, esta es una de las lesiones más severas que hemos visto”, refirió el galeno.

El profesional de la medicina indicó que la mujer ingresó al hospital la madrugada del pasado 2 de diciembre con una explosión en una de sus manos por el uso de un mortero.

Indicó que según refiere la joven mujer, ella se encontró el mortero en la calle y al manipularlo le explotó en la mano y ahora es atendida por el personal de ortopedia presentando una lesión con amputación de tres de sus dedos a la espera de la evolución para determinar si va a terminar con una amputación total de la mano o únicamente quedará con dos de sus dedos.

Enfatizó que se trata de una lesión severa por lo que Flores hizo un llamado a las corporaciones municipales a que continúen con la campaña para evitar la comercialización y uso de la pólvora a fin de proteger especialmente a la niñez que es el futuro del país.

Flores lamentó que iniciando diciembre ya se estén dando estos casos, ya se había reportado un menor con quemaduras en su mano producto del manipuleo de pólvora.

Asimismo, se reportó la muerte de un joven de 23 años tras estallarle un mortero en el estómago, suceso que se registró en Namasigüe, Choluteca.

El galeno hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención, a no gastar el dinero en compra de pólvora, “ha sido un año difícil, no podemos seguir igual enfrentando los mismos problemas que deja la pólvora en niños y adultos”, apuntó.

(ir)

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte