Tegucigalpa – Las publicaciones del Fiscal General, Johel Zelaya, y del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sobre la resolución de la audiencia inicial a tres exoficiales de las Fuerzas Armadas por el caso de la muerte del joven Isis Obed Murillo deja entrever que es una persecución política.
Así lo manifestó este lunes el abogado Oliver Erazo que reaccionó a las publicaciones de Redondo y Zelaya que expresaron su descontento por la resolución de arresto domiciliario.
“Las publicaciones en “X” de Luis Redondo y del Fiscal General no haciendo caso al consejo que les hizo el exfiscal Edmundo Orellana deja entrever que es una persecución política que jurídica del delito”, declaró Erazo.
El profesional del derecho percibió que esta causa penal es un asunto más ideológico de tratar de neutralizar a la oposición, que darle al pueblo la verdad de los hechos.
No se necesita jueces que se estresen que lo que diga el Fiscal General y Luis Redondo o cualquier operador actual del Estado, puntualizó.
Admitió que hay serios problemas en el Poder Judicial como la corrupción estructural, pero que los jueces deben estar adscrito al cien por ciento a la Constitución de la República y la ley.
No obstante, Erazo enfatizó que ninguna figura pública puede señalar o estereotipar a un juez solo por dictar una resolución apegada a derecho. AG