Positividad de pruebas PCR es de 30 % en Hospital San Felipe que reporta disminución en ocupación

Tegucigalpa – La positividad de las pruebas PCR que se aplican en el Hospital General San Felipe es del 30 por ciento, manifestó este jueves el subdirector del centro asistencial, Heriberto Rodríguez.

“Mantenemos una positividad del 30 % en nuestras pruebas PCR”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Seguidamente reveló que el nivel de ocupación ha disminuido y actualmente tienen 13 pacientes hospitalizados por COVID-19.

“Es importante porque el promedio que hemos mantenido generalmente de ocupación es de 23 pacientes diarios”, acotó.

Recordó que la enfermedad está presente y aunque la ocupación hospitalaria disminuyó no significa que ya no existan pacientes por esta enfermedad.

“Es importante recordarle a la población que siga las medidas de bioseguridad y utilizar de manera adecuada la mascarilla”, apuntó.

De igual manera -dijo- que es importante guardar el distanciamiento físico, aunque las medidas de circulación se hayan relajado en varias regiones del país. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspensión de garantías por COVID-19 afectó a prensa hondureña, según la SIP

La suspensión de garantías constitucionales en Honduras por la pandemia de la COVID-19 implicaron dificultades para la cobertura periodística, indicó este miércoles la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su Asamblea General.

Reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

En Tegucigalpa, dos pacientes fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, reportaron autoridades de hospitales capitalinos.

Tres hondureños pierden la vida en accidente vial en EEUU

En el accidente también resultó gravemente herida, Daniela Calderón, quien es hermana de Andrea María.

Maestros realizan plantón en San Pedro Sula por condonación a centros educativos privados

Maestros realizan un plantón en San Pedro Sula para protestar porque la Secretaría de Finanzas no les acredita su sueldo a tiempo y porque el Congreso Nacional aprobó un decreto que condona más de tres mil millones de lempiras a los dueños de las instalaciones educativas privadas en las aportaciones al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Pacientes molestos por falta de atención por huelga en el hospital siquiátrico Mario Mendoza

Por segundo día consecutivo los miembros del sindicato del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital mantienen suspendida la consulta externa en ese centro asistencial debido a una huelga, lo que ha generado el malestar de los pacientes.