spot_img

Positividad de COVID aumenta en más 30%, según autoridades que exigen “fin al relajamiento ciudadano”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades sanitarias aseguraron este martes que la positividad del COVID-19 se incrementó en más del 30% en las últimas semanas en Honduras.

El doctor Cesar Arita, atribuye que los resultados registrados hasta ahora es por el relajamiento que ha  tenido la población frente al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, añadió que la situación podría llegar a escenarios más complejos, si la población no retoma las medidas de precaución frente al mortal virus que sigue provocando muertes.

Asimismo recordó que meses anteriores se registraba una positividad de COVID-19 de apenas un 2% y que ahora, ha surgido un incremento de más del 30% en las últimas semanas.

Se han dejado de cumplir las medidas de bioseguridad y es necesario que se retomen, así como completar los esquemas de vacunación, que es el gran problema común de los casos, subrayó.

El profesional de la medicina además añadió que otro problema que afecta a la población es que aqueja enfermedades de base con demasiada indiferencia por la inmunización.

Reiteró su llamado para aumentar las medidas de bioseguridad y completar la vacunación, porque, esas personas son las que precisamente están falleciendo en los últimos días.

Finalizó diciendo que la vacuna previene la muerte y en caso que haya un contagio la carga viral no resulta ser tan fuerte, además se impide comience una nueva cadena de contagios.

Los últimos datos oficiales indican que desde 2020 se contabilizan 465 mil 915 contagios y 11 mil 071 decesos en Honduras. El año anterior cerró con 85 mil 799 casos y 630 fallecimientos. JP 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img