spot_imgspot_img

Positiva campaña para que conductores no conduzcan ebrios en Semana Morazánica

Tegucigalpa- Solo siete de más de dos mil 500 pruebas de alcoholemia han resultado positivas en los operativos instalados en los diferentes ejes carreteros durante la Semana Morazánica, informaron autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).

-En lo que va del feriado de la Semana Morazánica no se reportan personas fallecidas en accidentes viales, ni por sumersión.

El último reporte del Ihadfa indica que se han aplicado un total de dos mil 654 pruebas de alcoholemia a conductores que se dirigían hacia diferentes destinos turísticos del país.

La subdirectora del Ihadfa, Corina Alvarado, detalló que dos pruebas salieron positivas en el sector sureño de Santa Elena y el resto cerca de las salidas de Tegucigalpa.

“En realidad son bien poquitas y eso nos alegra porque al parecer la gente está teniendo más cuidado al conducir”, manifestó la funcionaria

Además de practicar las pruebas, el Ihadfa también impulsa una campaña de prevención en todos aquellos sectores, donde se han ubicado sus empleados.

“Esperamos que todos esos mensajes contribuyan en alguna manera a hacer conciencia de la responsabilidad que llevan en las carreteras”, indicó.

El objetivo es que tomen en cuenta que la prioridad es cuidar sus vidas, la de sus familiares y de los demás, sostuvo.

A lo largo de este feriado la institución aplicará unas cinco mil pruebas a conductores de vehículos en las carreteras.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img