Portugal y Grecia jugarán un amistoso semanas antes del Mundial

Lisboa- La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo y la griega, dirigida por el luso Fernando Santos, se miden en un amistoso en Portugal el 31 de mayo del 2014 unas dos semanas antes de debutar en el Mundial de Brasil.
 

Así lo anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que comentó que el lugar y la hora del choque aún no se definieron.

Portugal, que actualmente ocupa el quinto lugar del ránking FIFA, guarda un amargo recuerdo de Grecia (décimo-segunda en el mismo ránking), pues fue la selección que le venció en la final del Europeo del 2004 disputada en el estadio Da Luz de Lisboa.

La FPF divulgó además unas declaraciones del seleccionador luso, Paulo Bento, y de Fernando Santos.

«Cumpliremos una fase importante de nuestra preparación para el Mundial frente a Grecia, dirigida por un entrenador que conozco bien», manifestó Bento.

El seleccionador portugués fue orientado en su última fase como futbolista por Santos en el Sporting de Lisboa (2003-2004) y después se enfrentaron en los banquillos, Bento como técnico del Sporting y el técnico de Grecia como preparador del Benfica, en la 2006-2007.

Los lusos, encuadrados en el grupo G, debutarán en el Mundial de Brasil el 16 de junio ante Alemania en Salvador, después jugarán contra Estados Unidos en Manaos el 22 y cerrarán la primera fase frente a Ghana en Brasilia el 26 de junio.

«Este partido ante Portugal es un desafío al nivel de los que encontraremos en Brasil», declaró Fernando Santos, ex técnico de los tres grandes portugueses, Oporto, Sporting y Benfica.

Grecia, que cuenta con el ariete del Olympiacos Konstantinos Mitroglou como principal estilete, está integrada en el C junto a Colombia (14 de junio, en Belo Horizonte), Japón (22, en Natal) y Costa de Marfil (24, en Fortaleza).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).