spot_imgspot_img

Por tratar de introducir joyas, aparatos tecnológicos y droga a cárceles detienen a cuatro mujeres

Tegucigalpa – El Instituto Nacional Penitenciario (INP), detuvo durante el fin de semana a cuatro mujeres que pretendieron introducir joyas, aparatos tecnológicos, droga y notas extorsivas en las diferentes cárceles del país. 

 

Según informaron las autoridades penitenciarias, las cuatro mujeres pretendieron introducir aritos, memorias SD, cargadores y un teléfono celular, aprovechando la visita a privados de libertad en los diferentes centros penales.

El informe de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciario (FNCCP), indica que en el Centro Penitenciario “El Pozo ”, en Ilama, Santa Bárbara mediante el escáner utilizado para revisar alimentos y otros artículos, se descubrió en el interior de un pollo: tres pares de aritos, dos pirsin, dos microchip y una memoria micro SD.

Afirmaron que los alimentos los llevaba Cristina Castillo, quien visitaba al privado de libertad Israel García Castillo, siendo requerida y puesta a la orden de las autoridades competentes para que se siga el proceso legal correspondiente.

Minutos después, mediante el BodyScann se detectó que Emely Dariela Martínez Redondo (21), que transportaba entre sus vestimentas dos cartas y una memoria micro SD, las cuales entregaría al privado de libertad Adonis Joel Martínez.

Igualmente, durante la visita en el Centro Penitenciario de Choluteca, los agentes descubrieron en una paila en la que llevaban arroz con pollo un teléfono celular que iba envuelto en papel aluminio, requiriendo en el acto a Joselyn Daniela Padilla.

El informe indica, que la fémina visitaba al privado de libertad Ervin Valladares, quien recibiría el teléfono celular marca Huawei, color azul oscuro, sin embargo su intención fue obstaculizada por los encargados de la seguridad del recinto.


De la misma manera fue requerida Rosa Margarita Urrutia, quien de manera oculta pretendía introducir al establecimiento: una cámara fotográfica, un cargador de batería, diez manos libres, cinco guías de cargador.

Las autoridades informaron, que los aparatos tecnológicos iban envueltos entre la ropa que le llevaba a Lener Banegas Larios alias «El Tío», recluido en el módulo Los Sampedranos.

Las autoridades penitenciarias lamentaron que las féminas se sigan prestando a realizar estas acciones ilícitas, poniendo en riesgo su libertad.

En lo que va del año ya se han detenido a más de 50 personas por tratar de introducir droga, teléfonos u otros aparatos tecnológicos en los centros penitenciarios, la mayoría, ahora forman parte de la población carcelaria.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img