Tegucigalpa – Debido a “trabajos de remodelación” en el hemiciclo legislativo, se suspendió la sesión programada para este martes 21 de enero y se avisará hasta cuando retorna la actividad normal, informó el gerente administrativo del Congreso Nacional, David Reyes.
– Desde el 18 de diciembre no se sesiona en el Parlamento hondureño.
Mediante conferencia de prensa ofrecida esta tarde, el gerente legislativo agregó que desde hace dos años el presidente del Congreso, Luis Redondo le delegó hacer remodelaciones en el interior de la Cámara y justamente cuando se están ejecutando la empresa contratante tuvo algunos contratiempos en el desaduanaje de los materiales.
“Hemos tenido retrasos en estas actividades de renovación del Congreso Nacional. Hemos tenido atrasos en la logística, la empresa naviera tuvo un atraso de cuatro días”, justificó el funcionario legislativo que acentuó “es imposible que la Cámara esté lista para el día de mañana”.
Adicionó que “el hemiciclo no tiene las condiciones ambientales porque se han cambiado las alfombras de paredes, las del piso, el sistema eléctrico y de iluminación, se trata de una renovación completa, de tal manera que tendremos un hemiciclo moderno del cual todos nos vamos a sentir orgullosos”.
Apuntó que “probablemente” se concluyan los trabajos el miércoles de esta semana y luego le corresponde al presidente Redondo convocar a sesiones de pleno.
Reyes aseguró que para el sábado 25 de enero, que se instala la cuarta legislatura, el hemiciclo contará con un mejor sonido y sistema de audio, modernas alfombras y otros detalles a lo interno del recinto donde se realizan las sesiones de pleno.
El Congreso hondureño no sesiona desde el pasado 18 de diciembre luego de desacuerdos y falta de consensos para aprobar leyes pendientes importantes para el país, así como el Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2025. JS