spot_imgspot_img

Por tercer día consecutivo continúan aseguramientos a la familia Rosenthal

San Pedro Sula- Por tercer día consecutivo continúan este viernes los aseguramientos a la familia Rosenthal en los municipios de San Pedro Sula, Choloma y Omoa, Cortés, norte de Honduras.

Los aseguramientos son ejecutados por la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Este día se aseguró  una de las  agencias del Banco Continental, ubicada en el bulevar Morazán en San Pedro Sula.

«Se están asegurando las instalaciones físicas de esta agencia bancaria, pero solo se entrega el documento de contrato donde ya la Oficina Administradora de Bienes Incautados es la que ya toma posesión de las instalaciones físicas del bien», explicó el portavoz de Fusina en la zona noroccidental del país, subteniente José Coello.

Agregó que para hoy continuarán los aseguramientos en los municipios de Choloma, y Omoa, Cortés.

«También van a realizar embargos preventivos de viviendas, y si los residentes presentan documentación de contrato de alquiler se les extiende un nuevo contrato para que sea administrado por la OABI”, detalló Coello.

Hasta el  jueves se contabilizaban 26 bienes asegurados a la familia Rosenthal de las 62 propiedades que el Ministerio Público ordenó embargar preventivamente.

El pasado 7 de octubre de 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, formularon acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, este último detenido en Miami, Florida, y contra Andrés Acosta García, apoderado legal del grupo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img