spot_img
spot_imgspot_img

Por tener orden de captura, más de un centenar de veraneantes han sido apresados en Semana Santa

Por:

Tegucigalpa – Autoridades de la Policía Nacional informaron preliminarmente que más de un centenar de personas que vacacionaban en el marco de la Semana Santa, resultaron detenidas por tener órdenes de captura pendientes de ejecución.

En ese sentido, el portavoz de la institución policial, Cristian Nolasco, informó este sábado sobre las incidencias y acciones que realizan en el contexto de las actividades programadas para el periodo vacacional de la Semana Santa.  

 Indicó que en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), la Policía Nacional y otras instituciones realizan operaciones a nivel nacional para resguardar la seguridad y la vida de las personas veraneantes.

“A través de las Dirección Policial de Investigación (DPI) se hacen los registros correspondientes en el sistema para verificar que las personas no tienen cuentas pendientes con la justicia, donde más de 100 personas han sido detenidas”, reveló el funcionario policial.

 Agregó que las personas capturadas en la Semana Santa, han delinquido de diferentes formas y serán remitidos a los diferentes Juzgados para que enfrenten la justicia, además se han decomisado más de 10 armas de fuego.

Entre los aciertos de las operaciones, la Policía Nacional capturó a un sujeto que estaba con una escopeta en una iglesia en la comunidad de El Rosario, Comayagua, que pretendía asesinar a otra persona que se encontraba en el lugar.

El malhechor no pudo echar andar su maléfico plan, porque las personas valientemente y de forma discreta lograron alertar  a las autoridades policiales, quienes de inmediato actuaron y lograron capturarlo para ponerlo a la orden de los tribunales de justicia. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img