spot_img

Por tachas y denuncias admitidas, seis postulantes a la CSJ quedan fuera

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Luego del proceso de tachas y denuncias al menos seis postulantes ya quedaron fuera del proceso informó Tomás Andino, miembro de la Junta Nominadora.

Andino dijo que continúa con la etapa de resoluciones de las tachas y denuncias y seis aspirantes fueron excluidos por denuncias admitidas.

“De las personas de este segundo grupo que tenían señalamientos seis fueron excluidas del proceso porque tenían tachas con pruebas fuertes, pero de ese número solamente les ha llegado notificación personal a dos”, informó.

Aclaró que, aunque en el comunicado número 13 de la Junta Nominadora se establece de momento sólo dos nombres hay cuatro más pero aún no han sido notificados debidamente.

Los dos notificados fueron: Emilio Cabrera y Fernando Francisco Azcona Schrenzel.

Sigue el análisis y aún quedan pendientes 37 postulantes con múltiples tachas, lo que significa que es más compleja su revisión, y más candidatos podrián quedar fuera apuntó.

Seguidamente dejó claro que las personas que no resultaron con tachas o denuncias en esta fase del proceso y pasaron audiencias públicas “no significa que ya tiene luz verde para ir a la lista de 45” que enviará la JN al Congreso en los próximos días, porque hay muchas cosas que evaluar y hasta que esté la matriz se determinarán los seleccionados.

Finalmente, dijo que el próximo 23 de enero la Junta Nominadora deberá remitir al hemiciclo la nómina de 45 o más candidatos de los cuales el Congreso elegirá a los 15 magistrados de la CSJ.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img