Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas a un pastor evangélico por el supuesto delito de estafa continuada y quien lidera la iglesia Vida Nueva, ubicada en la colonia Centroamérica Oeste de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, la capital hondureña.
Según una fuente policial, el detenido es el ciudadano Jorge Alberto Zambrano, de 48 años de edad, un pastor evangélico, originario de Apacilagua, Choluteca y residente en colonia Centro América Oeste.
La captura de Zambrano, fue realizada en respuesta a un orden de captura pendiente, emitida el pasado 2 de septiembre del 2009 por el delito de estafa continuada en perjuicio de Francisco Orellana y otras personas.
Además la orden fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, tras analizar expediente investigativo en su contra.
La detención del ciudadano fue realizada en la posta de El Durazno, en la salida al norte del país.
Otras capturas
Por otra parte, fue detenido German Castillo Méndez de 30 años de edad, en atención a una orden de captura emitida el 18 de agosto del año 2014 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Francisco Morazán, por el delito de homicidio en perjuicio de Juan Alvarado Vásquez.
Asimismo, en un operativo de saturación fue arrestada Génesis Abigail Barahona de 19 años de edad de oficio estilista, por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas.
A la detenida se le encontraron varios envoltorios o blísteres conteniendo supuestas piedras de crack.