spot_imgspot_img

Por sospecha de COVID-19 muere otro médico en SPS

San Pedro Sula – El médico pediatra Nasry Handal falleció este viernes por sospecha de COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula, informó el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos.

“Estoy de turno en el Catarino Rivas y acabo de recibir un mensaje a través de la Asociación Pediátrica que me informan eso (muerte de médico)”, dijo Santos.

Nasry Handal laboró por más de 50 años como médico pediatra y cirujano en San Pedro Sula.

Señaló que los médicos, microbiólogos y enfermeras siguen perdiendo sus vidas en la curva ascendente del virus.

Santos citó los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cuando un país tiene focos de enfermedad en su personal médico se encuentra en una situación de alarma roja.

El vicepresidente lamentó que la ciudad de San Pedro Sula tenga que reportar defunciones de profesionales de la salud y preocuparse lo que está pasando.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, detalló que el médico estaba internado en una clínica privada de San Pedro Sula.

La muerte de Nasry Handal ocurre después de la defunción del doctor Alexis Reyes Amaya en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), regional de San Pedro Sula.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,540SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img