spot_img

Por segundo día consecutivo transporte urbano paraliza unidades en Villanueva, Cortés

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Por segundo día consecutivo el transporte urbano paralizó sus unidades en Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

Los inconformes alegan competencia desleal de parte de los buses que prestan servicio privado a las maquilas del sector.

En solicitud a que las autoridades ordenen esta situación, los transportistas han paralizado sus unidades y ha provocado congestionamiento en la carretera CA-5 en el tramo que de Villanueva conduce a Choloma.

Se trata del segundo día consecutivo, ya que las acciones iniciaron el lunes y por más de ocho horas mantuvieron las protestas.

Este día continúan las acciones y los transportistas han solicitado reuniones con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La competencia desleal es lo que ha ocasionado el conflicto en el sector ya que los transportistas de las rutas urbanas alegan que buses privados ofrecen sus servicios en las rutas ya establecidas, lo que merma la demanda del transporte público.

Se conoció que autoridades del IHTT viajarán este miércoles a la zona norte de Honduras para buscar soluciones a esta problemática.

Entre tanto, cientos de hondureños se quedaron sin la oportunidad o tuvieron que buscar otras alternativas para llegar a sus puestos de trabajo y centros de estudios en ese sector del país. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img