spot_imgspot_img

Por segundo día consecutivo se mantiene la toma en Hospital Mario Mendoza

Tegucigalpa- Por segundo día consecutivo miembros del sindicato de trabajadores del Hospital de Agudos Mentales Mario Mendoza, mantienen tomadas las instalaciones de ese centro asistencial.

Según se indicó la protesta se realiza de manera indefinida por la escasez de personal de enfermería.

Óscar Suazo, dirigente sindical, dijo que aunque en ese centro asistencial no existe una filial de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), son solidarios con su justa petición ya que está doblando los turnos por la falta de personal en esa área.

Debido a la toma, muchos pacientes que permanecen fuera del hospital se han quedado sin consulta y sin poder reclamar sus medicamentos.

“El problema de nuestras compañeras de enfermería es que los están poniendo a doblar turnos porque el personal es insuficiente, a las 2:00 de la tarde entran y salen a las 6:00 de la mañana, estamos hablando de entre 12 y 16 horas”, argumento Suazo.

El dirigente también cuestionó que el gobierno hace que personas que vienen desde lugares distantes de la capital tienen que venir cada mes a recoger los medicamentos por lo que se les debería abastecer para un período de tres meses.

Advirtió que las asambleas informativas y toma de las instalaciones es de manera indefinida si no hay una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Salud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img