Tegucigalpa- Colectivos de Libre, mantienen cerrados los portones del centro de salud Alonso Suazo por segundo día consecutivo.
Un paciente discapacitado que se identificó como don Víctor quien se presentó en silla de ruedas, dijo que salió desde las 4 de la mañana, y “para nada oscurie, venía a hacerme unos exámenes” lamentó, al encontrar cerrado es centro asistencial.
En los mismos términos se refirieron varios pacientes abordados por medios de comunicación, lamentaron que fueron a gastar su «dinerito» en pasaje de bus o taxi ya que unos salieron de madrugada de sus casas para buscar asistencia médica en el Alonzo Suazo y se encontraron con los portones cerrados; algunos pacientes hicieron un llamado directo a la presidenta Xiomara Castro, o a quien corresponda, para que ponga orden a los colectivos de Libre que protagonizan constantes tomas.
El centro de salud Alonzo Suazo en Tegucigalpa, fue tomado desde el día jueves por colectivos de Libre.
Según lo que ha trascendido, la suspensión de labores se debe a la disputa de puestos laborales y piden se destituya a varios servidores de esa dependencia.LB