Tegucigalpa- Pese a que es la segunda semana consecutiva en que los empleados del sindicato de trabajadores del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, siguen en asambleas informativas, los pacientes continúan haciendo filas en busca de atención.
Desde las 4 de la mañana salí de la casa a buscar cita médica y medicinas y llegué desde San Marcos de Colón, dijo una de las pacientes entrevistadas por medios radiales.
Otra de las señoras que busca atención médica dijo que se aloja en casa de una amiga, porque viene desde San Francisco de Becerra, Olancho, y no sabe si le van a atender.
De igual forma, otra paciente se quejó que desde la madrugada de este lunes hay largas filas y han estado bajo la lluvia y nadie les atiende, ni siquiera salen a decirles si habrá o no habrá atención médica.
Asimismo, se conoció que un representante del sindicato de trabajadores indicó que debido al conflicto laboral que mantienen por falta de pago de algunos beneficios como el bono por riesgo laboral, se mantendrán en las asambleas informativas, lo que indica que los pacientes continuarán padeciendo por la falta de atención. LB