spot_img

PORSALUD y Fundación Ficohsa apoyan maratón Blu Run en favor de personas con diabetes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La maratón Blu Run en favor de los pacientes con diabetes se realizó en Tegucigalpa la mañana del domingo con la participación de centenares de corredores que en diversas categorías corrieron en el bulevar Suyapa.

La carrera fue patrocina PORSALUD, Fundación Ficohsa y la Fundación Creciendo con Diabetes, además de contar con la ayuda de varias empresas como Ficohsa Seguros, Supermercados La Colonia, Lacthosa y otras.

Los corredores participaron en categorías de cinco y 10 kilómetros para versiones infantil, juvenil y mayor, tanto en la versión femenina como masculina, de acuerdo a los organizadores.

Noviembre es el mes dedicado al cuidado y la promoción de la enfermedad de la diabetes que afecta a cientos de miles de hondureños.

Los corredores partieron del completo Metrópolis y tras dar la vuelta al bulevar Suyapa regresaron a la meta.

Además de corredores de equipos de atletismo, participaron voluntarios de empresas, así como familias y parejas que llevaron a sus hijos y algunos a sus mascotas.

Los que realizaron los tres mejores tiempos de las distintas categorías recibieron un premio de parte de los organizadores del evento.

Durante el evento se realizó una jornada de baile para promover una buena condición física, esencial en el tratamiento de la diabetes.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img