Por robarles asesinan a dos jóvenes en Naco, Cortés

Tegucigalpa – Por robarles sus pertenencias personales, entre ellas sus aparatos móviles, dos jóvenes estudiantes fueron asesinados en el municipio de Naco en el departamento de Cortés, norte de Honduras.
 

El doble crimen se produjo en la colonia Vida Nueva de Naco, Cortés.

Según denuncias de los vecinos, varios malvivientes salieron al paso de los dos estudiantes, a quienes despojaron de sus carteras y teléfonos celulares, pero posteriormente los asesinaron a disparos.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Tomás Gamboa (15) y Jonathan Eduardo Varela (16), ambos estudiantes de secundaria en esa zona del país.

El jueves de la presente semana, el gobierno hondureño firmó un convenio con la Asociación Internacional Sistema Global (GSMA), que se encargará de bloquear los teléfonos móviles que sean reportados como robados.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el país registró 79 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2013.

La ciudad hondureña de San Pedro Sula fue calificada por tercer año consecutivo como la más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, San Pedro Sula encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Dicha cifra es superior a la registrada en los dos años previos; en 2011 la tasa se situó en 159 homicidios y en 2012 se elevó a 174, lo que muestra un deterioro de la situación, apuntó la agrupación, que elabora la lista a partir datos oficiales y de fuentes alternas cuando los primeros no existen.

También, según el Índice de Seguridad Pública en América Latina 2014, llevado a cabo por la consultora privada FTI Consulting, con base en Nueva York, Honduras figura entre los cinco países inseguros de América Latina, junto a Venezuela, Guatemala, México y Haití.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.