spot_imgspot_img

Por “relevo generacional” y dinamizar operaciones cambian a jefes de Fuerzas de Tarea

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas (FFAA), determinó este lunes cambiar a todos los mandos de las Fuerzas de Tarea que operan en Honduras.

– Las decisiones de cambiar los mandos pretende fortalecer los planes operativos de las FFAA.

Así lo informó el capitán de Navío, José Domingo Meza Castillo, quien dijo que los cambios obedecen a un relevo generacional en el instituto castrense.

Los cambios son efectivos en las fuerzas: Lenca Sumpul, Maya Chortí, Sandino Morazán, Policarpo Paz García y Florencio Santos.

Las determinaciones persiguen dinamizar e intensificar estos comandos operativos instalados a lo largo y ancho del territorio nacional.

cambiosIgualmente, Meza Castillo afirmó que los cambios serán notificados en las próximas horas por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general René Orlando Ponce Fonseca.

El cargo de la comandancia de la Policía Militar del Orden Público también será relevado. Todos los nombramientos serán notificados por el jerarca militar Ponce Fonseca.

“Un mayor porcentaje de todos los cambios operativos de las Fuerzas Armadas se han llevado a cabo acá en el Estado Mayor Conjunto sin ninguna novedad cumpliendo el concepto de relevo generacional”, explicó.

Hace unos días renunciaron de sus cargos el subjefe de las FFAA y el comandante de la Fuerza Aérea. Los sustitutos fueron nombrados casi de inmediato.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img