spot_img

Por:

¿Por qué Luis Redondo aprobó una ley sino creía en la Junta Nominadora?, cuestiona analista

Tegucigalpa– Luego que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en un análisis bautizado como «La Verdad», cuestionó la instalación de la Junta Nominadora de magistrados, el abogado Rodolfo Dumas cuestionó que ¿Por qué Luis Redondo aprobó una ley sino creía en la Junta Nominadora?

Dumas añadió que, si él cree que hay inconstitucionalidad, eso no se resuelve con comunicados y con opiniones públicas, sino que se resuelve interponiendo acciones.

Seguidamente, en declaraciones a RCV, insistió que sorprende la actitud de los políticos y más de la de Luis Redondo, porque si él creía que se había vulnerado la Constitución, por qué no interpuso la acción correspondiente ante la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, advirtió que los grupos ligados al ejercicio del poder siempre harán el intento de desprestigiar el proceso, e incidir en este tema la elección de los magistrados precisamente buscando proteger sus intereses, muchas veces ligados a la corrupción y a actos ilícitos.

El analista, anotó que ahora se cuenta con una matriz para tener una elección de los magistrados más transparente, pues la junta nominadora cumple estándares internacionales y se espera se apegue al proceso porque eso también contribuirá a la instalación de la CICIH. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img