spot_img

¿Por qué cambiar el sistema electoral de 2021?, la pregunta que Redondo no pudo formular a consejeros del CNE por irrupción de colectivos

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, lamentó hoy que no pudo formular una pregunta a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la sesión ordinaria del martes, misma que tuvo que ser suspendida por un zafarrancho e insurrección legislativa de parte de diputados de la oposición.

¿Por qué cambiar el sistema electoral de 2021, si fue un modelo que dio excelentes resultados y fue aceptado por todos los partidos políticos, la ciudadanía y la comunidad internacional?, es la pregunta que Redondo quería formular a los consejeros del CNE y no pudo.

“Lamento que las bancadas del bipartidismo no permitieran reanudar la sesión el día de ayer 8 de julio, pese a mis múltiples llamados al orden, lo que me impidió formular la única pregunta que tenía prevista para los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral”, escribió el parlamentario en sus redes sociales.

Al respecto, razonó que no es un buen mensaje para el pueblo utilizar un modelo igual o parecido a los del 2013 y 2017, que estuvieron marcados por graves irregularidades, falta de transparencia y conflictos poselectorales que terminaron con decenas de muertes en 2017.

Los tres consejeros fueron invitados a comparecer en la sesión ordinaria del día martes, pero solo lo pudieron hacer los consejeros Cossette López y Marlon Ochoa; Ana Paola Hall no pudo comparecer a causa de la insurrección legislativa.

Cabe mencionar que una fracción de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) lograron ingresar al Congreso Nacional durante la comparecencia de Cossette López por lo que esta finalizó su discurso y se cedió la palabra a Ochoa.

Ana Paola Hall optó por no comparecer y retirarse del lugar por motivos de seguridad. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img