spot_imgspot_img

“Por pequeños detalles” Invest-H no entrega restantes tres hospitales móviles a Salud

Tegucigalpa – Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), no ha entregado los restantes tres hospitales móviles a la Secretaría de Salud, por “pequeños detalles”, argumentó el director de proyectos especiales, Julio Quiñonez.

– De los siete sanatorios comprados al contado en $ 48 millones, cuatro funcionan, pero solo dos de ellos atienden a pacientes con COVID.

El funcionario de Invest-H, reconoció que ha habido dificultades para entregar los hospitales modulares en el menor tiempo posible.

Los hospitales móviles pendientes de entregar a la Secretaría de Salud son los que funcionarán en los municipios de Juticalpa, La Ceiba y Danlí.

Señaló que Invest-H junto a la empresa proveedora laboran en subsanar los detalles pendientes.

En el caso del hospital móvil de Juticalpa, Quiñonez mencionó que hay un equipo de la empresa proveedora y de la Secretaría de Salud trabajando en finalizar los elementos pendientes para su funcionamiento.

“Son pequeños detalles, como un equipo del área de lavandería que no funciona bien, algunas unidades de teléfonos que están pendientes de instalar y el motor del planchador que está en proceso de instalación”, reveló.

El director de proyectos especiales de Invest-H estimó que para la próxima semana el hospital móvil de Juticalpa empezará a atender pacientes con COVID-19.

Afirmó que Invest-H ha hecho un gran esfuerzo para colaborar y dar las condiciones para que los siete sanatorios modulares funcionen.

Al mismo tiempo, negó haber tenido comunicación con el proveedor Axel López, argumentando que él asumió hace poco el cargo en Invest-H.

Garantizó que el hospital móvil de Juticalpa quedará en óptimas condiciones para atender pacientes con COVID-19. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img