spot_imgspot_img

Por pandemia del COVID-19 se suspende el paseo y quema de las Chimeneas Gigantes de Trinidad

Santa Bárbara – Ante el temor que se se expanda más la pandemia del coronavirus en Honduras, los organizadores del tradicional paseo y quema de las Chimeneas Gigantes de Trinidad, Santa Bárbara, en el occidente del país, han decido suspender ese desfile que atrae a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Las Chimeneas Gigantes son una fiesta artística cultural efímera que se realiza en diciembre de cada año, con un tema en especial.

No obstante, los “chimeneros” del municipio de Trinidad, Santa Bárbara, planean hacer una ruta de chimeneas desde el sector de Pito Solo hasta el lugar conocido como La Ceibita en el norte de ese departamento.

Delmer López, uno de los coordinadores de la actividad, refirió que en este 2020 se estarían cumpliendo 20 años de tradición que este año no podrá ser.

No obstante, indicó que “hemos estado reinventándonos y viendo si en un determinado momento logramos hacerlas e instalarlas en una ruta de chimeneas que puede ser desde Pito Solo y terminar en La Ceibita para pasar por las entras que tienen todos estos pueblos, pero sólo para exhibirlas y que la gente pueda tomarse una foto en el sentido que el COVID-19 no nos ha podido diezmar”, explicó López.

El objetivo es hacerle ver a la gente que hay maneras de manifestar el arte con su alegría, lo que no se puede hacer es masificar el evento y por eso hay que buscar las fuentes porque ese es un proyecto popular, comunitario y se sostiene de taquillas, patrocinios que proveen algunas empresas muy grandes.

En ese sentido, manifestó que tendrán que buscar la fuente estatal o ya sea internacional que les permita obtener fondos para de esa forma también darle trabajo a los chimeneros.

Cada chimenea gigante será instalada en el desvío de cada municipio que existen desde el sector de Pito Solo hasta Ceibita norte de Santa Bárbara.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img