Por lluvias, emiten alerta verde para 13 departamentos y extienden alerta roja para el valle de Sula

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), declaró hoy una alerta verde por lluvias para 13 departamentos de Honduras.
 

  • Para las comunidades aledañas al rio Chamelecón, se mantiene también la alerta amarilla.

La alerta verde por 72 horas es a partir de la 13.00 horas local, dijo el organismo en un comunicado.

La alerta es para los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copan.

Según los análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 22, asociada a una vaguada, dejará lluvias en todo el territorio nacional.

La COPECO también informó de que la alerta roja declarada ayer para las comunidades a la ribera del rio Ulúa, se extiende por 72 horas, a partir de las 13.00 horas de este día (viernes).

La Alerta Roja en vigencia, es para todas las comunidades de los municipios de: Potrerillos, San Manuel, Choloma y Puerto Cortes en el departamento de Cortés; así como El Progreso, Santa Rita y El Negrito en el departamento de Yoro.

Para las comunidades aledañas al rio Chamelecón, se mantiene también la alerta amarilla, por el mismo periodo de tiempo.

Ante el panorama presentado en las comunidades del Valle de Sula, y en vista de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el sentido que las lluvias podrían continuar, provocando inundaciones y deslaves, COPECO, le recuerda a la ciudadanía hondureña, que nuestro mayor bien es la vida, por lo que debemos tomar todas las medidas de precaución necesarias para preservarla.

COPECO pidió a los hondureños y hondureñas que habitan principalmente las zonas de riesgo, que acatar las indicaciones que conlleva la declaración de una alerta, ya sea verde, amarilla o roja, puede salvar su vida y la de sus seres queridos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%