Tegucigalpa – El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que por la “tranquilidad del país”, el Congreso Nacional decida si aprobará o no el Presupuesto General de 2025 antes del receso navideño.
“Creemos que por la tranquilidad del país deberían decidir si aprueba o no el presupuesto general, y si no, quedase con el mismo para el próximo año”, dijo a periodistas.
El Congreso Nacional se reunirá este jueves en una sesión legislativa convocada a las 3:00 de la tarde para ver si logra aprobar el Presupuesto General de 2025.
En ese sentido, indicó que el Presupuesto General será aprobado, solo que desea que no suceda en horas de la madrugada y escondidas.
Urtecho mencionó que es la última semana que tiene el Congreso Nacional de aprobar el presupuesto antes del receso, confió que su presidente Luis Redondo liderara el consenso.
Igualmente, señaló que hay jefes de bancadas que son buenos y que podrían soltar los amarres que hay en el momento.
Por otro lado, consideró que no hay seriedad en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) porque no han pagado la deuda con los generadores.
“No le han pagado a los generadores de energía, fueron a una junta directiva, y aprobaron que se liquidara toda la deuda con los generadores, después de un mes todavía no se ha hecho nada”, aseveró.
Remarcó que deberían aprobar las 18 adendas de manera individual, y no en un solo paquete.
Debió haberse aprobado las adendas el año pasado, pero como todo lo hacen a última hora, cuestionó el director del Cohep. AG