Por intentar salir sin documentos, retienen a otros siete menores en Honduras

Tegucigalpa – En un operativo policial combinado efectuado por policías de la Dirección Nacional de Servicio Especiales de Investigación (DNSEI) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), se requirió a siete menores que pretendían salir del país sin la documentación respectiva, se informó.
 

-En lo que va de la semana una veintena de menores han sido requeridos por autoridades cuando intentan salir del país

El oficial de la Policía Nacional, comisionado Quintín Juárez, informó que los niños fueron requeridos a la altura de la aldea Las Mataras, Ocotepeque, occidente de Honduras, donde procedieron a inspeccionar un autobús de la empresa Congolón y al momento de solicitar la documentación, verificaron la presencia de los menores.

Añadió que los menores se hacían acompañar de sus madres.

Tres de los menores identificados como Dilson Enrique Aguilar Muñoz (7), José Gabriel Martínez Muñoz (4) y Luis Roberto Martínez Muñoz (1), eran acompañados por su madre, Miriam Argueta Muñoz García (35), originaria de La Ceiba, Atlántida.

Por su parte, la niña Valeria Sofía Martínez Chavarría (6), era acompañada por su progenitora, Marta Ofelia Chavarría García (43), originaria también de La Ceiba, Atlántida.

Asimismo, el menor Selvin Nolasco Ramos (16), era acompañado de Óscar Cruz Mendoza (21), originario de La Esperanza, Intibucá de 21 años de edad; Ingrid Yanira Bonilla Montoya (7), quien viajaba junto a su madre María Julissa Montoya Bonilla (23), originaria de Choloma, Cortés.

Por su lado, el menor Darwin José Argueta Castro (17), era acompañado por su padre Santos Antonio González Alvarado (41), originario de La Ceiba, Atlántida.

Luego de su detención, los menores y sus padres fueron remitidos a la unidad de Migración Infantil, para ser retornados a sus lugares de origen.

El miércoles de la presente semana, fueron requeridos seis menores de edad cuando pretendían cruzar la frontera hacia Guatemala.

Posteriormente, el jueves también fueron retenidos cuatro menores cuando intentaban salir de Honduras, en la carretera panamericana a la altura de Vado Ancho, Ocotepeque, zona occidental del país.

Asimismo, el jueves, en la frontera de Corinto, en un área denominada como “punto ciego”, fueron requeridos tres menores de edad cuando pretendían cruzar la frontera hacia Guatemala.

Cabe señalar que actualmente al menos 13 mil niños y adolescentes hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos, por lo que una comisión de alto nivel encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, viajarán a ese país del norte, con el objetivo de localizarlos.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.