spot_imgspot_img

Por incremento de los carburantes podrían aumentar la tarifa eléctrica, advierte sindicalista de la ENEE

Tegucigalpa – El dirigente sindical de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, advirtió que aumentará la tarifa energética por incremento del precio de los carburantes.

“Siempre la justificación es que aumentan los carburantes también incrementa la tarifa de la energía eléctrica”, dijo el sindicalista de la ENEE.

Aguilar lamentó que el gobierno toma la vía más fácil de aumentarle el costo del kilowatt.

Al final de junio, la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), hará la revisión trimestral de la tarifa eléctrica.

En ese sentido, el dirigente sindical exhortó al gobierno de buscar alternativas viables en el marco de las compras y despacho de la energía eléctrica.

“La ODS debe permitir que se inyecte la mayor potencia posible estatal al 100 % de su capacidad El Cajón, Patuca, Cañaveral y al 100 por ciento la energía privada para que esto amortigüe al 1 de julio”, planteó.

Reconoció que los carburantes han aumentado su costo en las últimas semanas.

Aguilar indicó que hoy es un tema de sobrevivencia social, en la que se debe ayudar a la población que está en los extractos del más bajo consumo y la extrema pobreza.

Sostuvo que el modelo actual es un “modelo fallido eléctricamente hablando”, sugiriendo que el despacho eléctrico sea económico y que las represas operen al 100 por ciento de potencia de su capacidad. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img