Por frente frío, COPECO emite alerta verde para seis departamentos

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió hoy una alerta verde por 48 horas para seis departamentos de la región norte de Honduras, por la entrada al país de una masa de aire frío.
 

La alerta es para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, el norte del departamento de Yoro y la línea costera del departamento de Gracias a Dios, informó el organismo en un comunicado.

La COPECO dijo que el frente frío, acompañado de una cuña de alta presión al territorio nacional, dejará temperaturas muy bajas durante la madrugada, y frescas en el resto del día.

Pronostican para la jornada descensos de hasta 18 grados centígrados en el Caribe, 11 grados centígrados en el occidente, 14 grados centígrados en Tegucigalpa y el centro de Honduras, 17 grados centígrados para la región oriental, y 22 grados centígrados para el Sur.

Además, se esperan precipitaciones de 70 a 120 milímetros en 24 horas sobre el litoral Caribe especialmente en zonas montañosas.

De igual manera, se generarán vientos rachados con una velocidad de entre 30 a 40 kilómetros por hora fortaleciéndose hasta alcanzar los 50 kilómetros por hora, que incrementarán el Oleaje del Mar Caribe entre 5 a 7 pies en Islas de la Bahía y Golfo de Honduras, mientras en aguas cercanas a la Mosquitia podrían alcanzar hasta los 9 pies de altura.

Aunque según los pronósticos, el oleaje en el Golfo de Fonseca estaría dentro de los rangos normales, no se descarta alguna influencia indirectamente de este fenómeno, y se sugiere estar pendiente del comportamiento del oleaje.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte