Por falta de transferencias la UNAH atrasa pago de salarios, dice rector

Tegucigalpa – El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, negó este viernes que se le vaya a bajar el sueldo a los empleados que laboran en el Alma Mater y aseguró que están a la espera de las transferencias gubernamentales para ejecutar el pago mensual.

“Nosotros estamos en toda la disposición de recibir todo tipo de denuncias, en ningún momento hemos dicho o tratado el tema de reducir el sueldo a los empleados como ha trascendido ya que eso es ilegal”, aclaró Herrera.

Agregó que los profesores por hora que no lograron laborar en este periodo era porque no tenían carga académica que corresponde el 30 por ciento de docentes.

Sostuvo que el retraso en el pago se debe a  que el gobierno no ha realizado la transferencia que le corresponde la ciudad universitaria por lo que tampoco se ha efectuado el pago a los trabajadores.

“Estamos a la espera de la transferencia porque todos los trabajadores, catedráticos, personal administrativo no han recibido el pago mensual debido a la falta de la transferencia gubernamental”, reiteró.

Aseguró que son mil millones de lempiras lo que les adeuda el Estado a la Universidad y solo habían estado acreditando el dinero correspondiente a los pagos salariales.

Dijo que es algo preocupante porque hay proyectos que están parados por la falta de transferencias.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.