Tegucigalpa – Tanto docentes como padres de familia aplazaron el inicio del año lectivo programado para este martes en el Centro de Educación Básica de la Aldea Monte Redondo de Francisco Morazán.
El motivo es la falta de sillas, por lo que tanto las autoridades como los padres de familia protestaron en el inicio del año lectivo y los estudiantes se quedaron sin su primer día de clases.
Actualmente este CEB cuenta con una matrícula de 330 estudiantes repartidos en todos los grados académicos del nivel primario.
No obstante, el déficit de sillas es de 150, denunciaron los protestantes quienes pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación atender la problemática.
Adicionalmente existe un aula sin culminar su construcción y al igual que muchos centros educativos carece de maestros para dar respuesta a una mayor matrícula.
Al igual que en este Centro de Educación Básica en decenas más no se ha iniciado aún con el año lectivo, lo que coloca en riesgo el objetivo de lograr 200 días de clases. (RO)