spot_imgspot_img

Personal del Hospital Santa Rosita suspende consulta externa a partir del lunes

Tegucigalpa – Por la falta de pago de sus sueldos, los empleados del Hospital Siquiátrico Santa Rosita, suspenderán la consulta externa a partir del próximo lunes 27 de julio.

Así lo informó el presidente del sindicato de trabajadores de ese centro asistencial, Mario Rojas, quien argumentó que “la verdad de las cosas es que ya nosotros nos cansamos, ya no podemos seguir en esta situación, porque hemos estado en una semana de asambleas informativas y sólo promesas y promesas”.

Por su lado, el vicepresidente del sindicato de los hospitales siquiátricos, Nelson Donato Banegas, manifestó que ante el incumplimiento de las secretarías de Salud y de Finanzas, que no les han pagado las horas extras de enero a junio, se ven obligados a tomar esa determinación de suspender la consulta externa, es decir que los pacientes que lleguen desde afuera, no van a ser atendidos.

Detalló que son 176 los empleados afectados que han trabajado más de 18 horas diarias con motivo de la pandemia, lo que representa una erogación de más de tres millones de lempiras en horas extras.

“Tenemos más de 10 días de estar en este movimiento en las que hemos realizado asambleas informativas por dos horas diaria y al gobierno poco o nada le interesa y entonces nos vemos en la obligación de tomar estas acciones a partir del lunes 27 y que nos disculpe el pueblo porque vamos a suspender todo lo concerniente a la consulta externa, hasta que nos paguen”, advirtió.

Indicó que el gerente administrativo de la Secretaría de Salud, les prometió el miércoles que entre jueves y viernes les iban a pagar, pero eso no ha ocurrido y en ese sentido, si esta próxima semana no les cumplen con el pago de las horas extras van a tomar acciones en el hospital para agudos mentales Mario Mendoza de la capital.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img