Tegucigalpa – Un grupo de 60 nacionalistas inició este lunes una huelga de hambre en las afueras de Casa Presidencial, en demanda por oportunidades de empleo en la actual gestión gubernamental.
 

Portando pancartas, velas y banderas del Partido Nacional, los manifestantes se apostaron a unos metros de la entrada principal a Casa de Gobierno, al tiempo que gritaban consignas para pedir empleos en el Gobierno de la Vida Mejor.

Una de las mujeres que inició huelga de hambre este día afirmó que la protesta es pacífica y lo único que piden es que sean atendidas por personeros del Gobierno.

Desde hace dos meses un grupo de nacionalistas protesta reiteradamente en la ciudad de Tegucigalpa y este lunes comenzaron una huelga de hambre.

“Somos más o menos unas 60 personas que estamos en huelga de hambre. Todos formamos parte del Partido Nacional y trabajamos por el presidente Juan Orlando Hernández”, dijo otra de las protestantes.

Agregó que hace unos días el presidente Hernández delegó a Roger Ordóñez que atendiera al grupo de nacionalistas, pero éste turnó la asignación a Mario Pineda, quien no les ha proporcionado soluciones a sus demandas.

Los manifestantes advirtieron que permanecerán en huelga de hambre todo el tiempo que sea necesario y que sólo levantarán el movimiento hasta que encuentren respuestas a sus demandas.