spot_img
spot_imgspot_img

Por extorsión cierra operaciones el bar “Tito Aguacate”

Por:

Tegucigalpa – El populoso bar capitalino “Tito” Aguacate” anunció este Domingo de Ramos el cierre de sus operaciones por el supuesto cobro de extorsión.

– La extorsión sigue pasando factura a negocios y rubros de la economía nacional.

Las entradas de acceso a este bar estaban cerradas este domingo lo que confirma su cierre a la clientela.

Emblemática cantina

El negocio fue declarado en mayo de 2015 como patrimonio cultural de Honduras, junto a otros negocios emblemáticos de la capital como la abarrotería conocida como “Chinda Díaz” y los billares “Mr. Pool”.

El emblemático bar de “Tito Aguacate”, está localizado en la avenida Colón, en el barrio El Centro de Tegucigalpa, exactamente en la esquina de la calle Hipólito Matute, en un inmueble que tiene alrededor de 150 años.

Ese es el punto de reunión y de convivencia de poetas, escritores, futbolistas, diplomáticos, periodistas y bohemios, entre otros.

También se recuerdan las visitas que hicieron a la popular cantina, embajadores de Estados Unidos como Larry Palmer y Frank Almaguer, quienes quedaron tan impresionados del trago que, en la celebración del 4 de julio, gestionaron para llevar un bar móvil hasta la residencia del embajador situada en la colonia Viera para que los invitados pudieran disfrutar del “Calambre”. PD

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img