Tegucigalpa – El abogado Fernando González, quien es el apoderado legal del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, confirmó que el Ministerio Público prepara un requerimiento fiscal contra el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras por supuesto enriquecimiento ilícito.
“Nos hemos apersonado ante la Fiscalía correspondiente en el Ministerio Público a hacer las diligencias para que en lo sucesivo se nos tenga como apoderado legal del general Romeo Vásquez Velásquez, que se le está persiguiendo por un delito de lavado de activo”, confirmó el profesional del derecho.
El exjefe militar denunció en las últimas horas que el MP pretende presentar un requerimiento fiscal en su contra en los próximos días, pero no había especificado por cuál delito.
Ahora su apoderado legal detalló la línea de investigación es por enriquecimiento ilícito, un señalamiento que cuestionó pues argumentó que el militar retirado viene de familia de terratenientes “que siempre han trabajado de manera justa, legal y no haciendo triquiñuelas ni situaciones que vayan en contra o detrimento de algo insano”.
El abogado también dijo que “como en aquel momento nunca pudieron fraguar algo contra un mártir de la resistencia, ni cuando administró Hondutel, entonces quieren arremeter contra el patrimonio familiar del general”. VC