spot_img

Por:

Por el momento no es prioritario establecer relaciones con China, señala Canciller hondureño

Tegucigalpa – Hasta el momento no es prioridad del gobierno de Xiomara Castro establecer relaciones con China y se mantendrá la de Taiwán, señaló este sábado el Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

“Por momento no es prioridad para el gobierno de la presidenta Castro establecer una relación con China continental”, dijo Reina a la emisora Radio América.

Indicó que Honduras ha mantenido lazos históricos con el gobierno de Taiwán y que en la actualidad sigue siendo prioridad continuar la relación.

Reina definió que Taiwán ha sido buena con Honduras y que mantendrá la relación de ambos países argumentando que ha sido fructífera.

Mantendremos las relaciones con socios que consideremos necesarias y convenientes y Taiwán es un socio importante, estableció.

Por otro lado, el nuevo Canciller hondureño defendió que la decisión de restablecer relaciones con Venezuela es parte de la postura del país de mantener una asociación abierta con todos los países.

“Honduras ha decidido mantener una asociación abierta en cuanto a los países en un lenguaje franco que podamos mantener y no vemos porque se puede dificultar”, comentó.

Prosiguió que con EEUU mantuvo una serie de reuniones y que fueron bastantes amplios sobre lo que será la relación, de la definición que tenemos como socialismo democrático y la incorporación de una visión de una nueva izquierda

El diplomático aclaró que restablecer relaciones con Venezuela no perjudicará la que tiene con Estados Unidos manifestando que de los últimos existe un fuerte interés en varios temas.

Reveló que Honduras y Estados Unidos trabajarán en temas como la migración, la agenda económica-financiera, la lucha contra la corrupción, la transparencia y el desarrollo en temas como la energía, la inversión y retomar la cuenta del Milenio. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img