spot_imgspot_img

Por dos meses de clases presenciales no vale la pena exponer a estudiantes y maestros: Copemh

Tegucigalpa – Tomando en cuenta el contexto donde el COVID se ha incrementado y los hospitales están llenos, elpresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, reiteró que no acatarán el llamado a clases presenciales o semipresenciales.

Según el dirigente magisterial, es una medida desesperada del gobierno para quedar bien, pero que no vale la pena exponer tanto a estudiantes como  maestros por dos meses de clases, que es lo que queda básicamente del año lectivo.

Añadió que lo mejor es que se concentren en la reparación de los centros educativos de todo el país que están semidestruidos y procuren las condiciones para que el otro año no haya más retrasos.

Según el dirigente magisterial 154 municipios fueron seleccionados de manera arbitraria con datos falsos, nosotros tenemos información que esos datos no son verdaderos hay municipios con alto contagio de COVID-19.

“Nosotros continuamos diciéndole al magisterio y al pueblo hondureño que hay que hacer uso del instinto natural de preservar el bien más sagrado como es la vida; no hay condiciones para atender más enfermos de COVID, ya lo dijeron los hospitales públicos y en los hospitales privados necesita tener millones para que lo atiendan”.

De forma contundente resumió “por lo tanto, no hay que acatar, el llamado es a no acatar”.

Finalmente, dijo que el gobierno “solo quiere lavar su imagen y lo que no han hecho en un año lo quieren hacer en dos meses y medio, y la verdad es que la educación no les interesa”. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img