spot_imgspot_img

Por dos casos aislados, el TJE están poniendo en precario la credibilidad de justicia: Maribel Espinoza

Tegucigalpa – La diputada liberal Maribel Espinoza lamentó que por dos casos aislados en los departamentos de Olancho y Valle, esté completamente politizado el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Para la parlamentaria, al no adoptar una decisión sobre las planillas de estos dos departamentos, se está poniendo en precario la confianza de los hondureños en la justicia electoral que imparte el actual TJE. 

“¿O es que no se dan cuenta que habrán decisiones más grandes sobre el proceso electoral que tendrán que adoptar el TJE y por ello sus decisiones deben darnos la seguridad jurídica que se requiere?”, manifestó Espinoza a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.

(Leer) Crisis en TJE tiene un objetivo claro: justificar el desgaste institucional y hacer creer que el proceso electoral está contaminado

“Es una vergüenza que un Tribunal de Justicia adopte decisiones por solo dos de sus magistrados y sin la participación en la toma de esa decisión de otro magistrado”, afirmó.

La expresidenciable cuestionó el interés particular de los magistrados de justicia electoral y recriminó la inasistencia a las sesiones de uno de los magistrados, la que impide la toma de una decisión conforme a derecho.

“¿Por qué incumple sus deberes? ¿Hasta ahora están reglamentando una ley? ¿Por qué no lo hicieron antes?”, cuestionó al agregar que “ojalá no se les ocurra reglamentar normas procedimentales. Eso sería desastroso”.

Para la legisladora, “es una lógica conclusión: que están ensuciando la toga por intereses de políticos particulares en esos casos a resolver. No aprenden”.

Espinoza agregó que nuevamente Honduras está en una crisis política porque el partido gobernante Libertad y Refundación (Libre) está boicoteando todo el proceso electoral en todas sus formas.

Asimismo, refirió que si acaso por intereses individuales, dejarán al Partido Liberal sin planilla de diputados en Olancho por ese caso en particular.

“En el Partido Liberal sabemos que estamos bajo ataque de diversas maneras y es nuestra responsabilidad preservar la democracia y todos estamos en el deber de sacrificarnos por Honduras”. VC

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img