Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (Sitramudic), Wilson Fonseca denunció este viernes que a los empleados se les dedujo un día de su salario, debido a las marchas que suscitaron el pasado 30 de abril en la capital.
Fonseca lamentó que ese día en que los manifestantes atacaron los edificios de la municipalidad, la mayoría de los trabajadores arriesgaron su vida producto de los gases lacrimógenos y de los ataques de los protestantes.
“Al siguiente día muchos de los trabajadores amanecieron enfermos, la sorpresa que nos llevamos es que a la mayoría de ellos les están deduciendo ese día”, señaló el dirigente sindical.
Según Fonseca, la determinación fue tomada por el jefe de Recursos Humanos de la alcaldía capitalina, Roberto Canahuati. “Él fue quien ordenó que no se pagara ese día”, afirmó.
Recriminó que “la mayoría de los jefes que trabajan en esos edificios si se fueron al instante y al siguiente día tampoco llegaron a trabajar”.
Indicó que ha intentado comunicarse con el alcalde Nasry Asfura, para pedirle que revirtiera esa determinación, pero le fue imposible ya que califica esa decisión administrativa como “una grosería en contra del trabajador”.
Advirtió que de no ser escuchados se podrían convocar a asambleas informativas desde el próximo lunes 13 de mayo.