Tegucigalpa – Empleados suspendidos de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), denunciaron este martes ante el Ministerio Público al gerente de la institución, Jesús Mejía, a quien acusan por los presuntos delitos de abuso de autoridad y difamación.
– Titular de Hondutel advierte que si no presentan las pruebas ante la Fiscalía, éstos empleados serán cancelados definitivamente de la institución.
Los empleados suspendidos indicaron que luego de la suspensión por un período de cuatro meses, el gerente acusó a varios de ellos de actos irregulares como el tráfico gris.
En ese sentido, los empleados afectados se presentaron este martes ante las instalaciones del Ministerio Público para presentar una denuncia en contra del gerente Mejía, a quien acusan por difamación y abuso de autoridad.
Edilberto Robles, empleado de la institución, señaló que presentaron varias pruebas en contra del gerente entre ellas un contrato en el cual se perdieron 80 millones de lempiras.
De igual forma los trabajadores que aún están en período de suspensión, anunciaron que el próximo 5 de febrero se presentarán a trabajar normalmente porque esa fecha termina la suspensión y legalmente continúan siendo empleados de Hondutel.
Gerente: “Espero que tengan pruebas”
Luego de la denuncia que interpusieron empleados en su contra, Jesús Mejía lamentó la acción y manifestó “espero que tengan pruebas”.
Continuó que “en mi gestión lo único que he hecho es trabajar y buscar que la empresa salga a flote, cómo es posible que empleados que prácticamente contribuyeron a una bancarrota técnica de la empresa hoy vengan a acusarme a mí cuando he obtenido buenos resultados”.
Por otra parte, el funcionario dijo que aplicarán lo establecido en el Código de Trabajo y cuando ellos se presenten el próximo 5 de febrero se les entregará su cancelación y se les respetarán todos sus derechos.
Sostuvo que “la empresa no puede volver a admitir a estos trabajadores, ya no pueden seguir aquí y deben buscar un mejor futuro en otro lugar”.
Aseguró que el despido definitivo será para todos los suspendidos menos para quienes han interpuesto su renuncia.
Añadió que él ha sido puesto en esa gerencia para tomar decisiones y aunque hay personas que han llegado hasta llorando no se puede hacer nada.