spot_img

Por deterioro en red vial en zonas cafetaleras, 25 municipios declaran emergencia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Producto del fuerte invierno la red vial de las zonas cafetaleras está completamente deteriorada, son 25 municipios los que han declarado emergencia porque no hay paso en varios tramos, dijo el director ejecutivo del Fondo Cafetero, Eber Rodríguez

Hay un deterioro muy importante, en toda la red vial y se hace el esfuerzo para solucionar el problema porque el año cafetero empieza el 1 de octubre y si no se solventan las emergencias la situación será difícil para el sector, agregó.

La zona más dañada es la occidental que se ve reflejada en los niveles de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa, a nivel de daño de la red carretera es muy grande.

También se espera que por parte del Gobierno se pueda dar mantenimiento a la red pavimentada, se conoce que hay algunas licitaciones no obstante no se ha visto trabajo en campo, agregó.

Por su parte, las organizaciones del sector y productores hacen el esfuerzo para solventar emergencias.

Por su parte, productores claman por ayuda para restablecer las carreteras que están destruidas, lo que afectaría ese sector productivo justo en la época del corte de café.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img