spot_img

Por cuarto día continúan protestas en hospital psiquiátrico Mario Mendoza

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Por cuarto día consecutivo continúan las protestas de los empleados del hospital psiquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa.

Este jueves, una vez más varios hondureños en busca de atención y de reclamar medicamentos llegaron a las instalaciones del nosocomio y lo único que encontraron fue un portón cerrado con una bandera de Honduras como signo de la protesta que mantienen los trabajadores.

Los empleados de este centro asistencial reclaman el pago de salarios atrasados y exigen la dotación de medicamentos.

Los sindicalistas de los hospitales psiquiátricos del país advirtieron desde el fin de año que de no obtener una respuesta de parte de las autoridades iniciarían el año con protestas.

Los inconformes cumplieron las amenazas y hoy cumplen cuatro días de protestas consecutivas y de la suspensión de los servicios médicos y de entrega de medicamentos para la población.

En Honduras solo funcionan dos hospitales psiquiátricos, por lo que muchas de las personas que demandan los servicios médicos deben viajar e incurrir en gastos y esta semana no han encontrado atención debido a que el centro asistencial  permanece cerrado.

Los empleados del Mario Mendoza han señalado que mantendrán la protesta hasta que exista un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal). (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img