Tegucigalpa – El diputado nacionalista, Mario Pérez, anunció que la comisión especial de seguridad del Congreso Nacional, elaborará el dictamen para la discusión de una posible aprobación del decreto que eleve a rango constitucional la Policía Militar de Orden Público (PMOP).
 

Indicó que se convocará a la comisión especial de seguridad y espera que participen todos los diputados de las diferentes bancadas que la integran.

Agregó que esa comisión, procederá a elaborar el calendario de reuniones que van a sostener con los órganos que trabajan en el tema de seguridad para conocer su punto de vista sobre el decreto.

Pérez especificó que luego de los aportes y sugerencias recibidas elaborarán el dictamen para que luego se convoque a una sesión del pleno del Congreso Nacional, “para discutir el dictamen y poder aprobar el proyecto de decreto, si se alcanza la mayoría calificada”.

El congresista indicó que esas acciones deben ejecutarse antes del 24 de noviembre próximo, cuando se celebren las elecciones generales.

“Se nos ha dicho que antes de las elecciones por cualquier cosa que pueda pasar ese día, es mejor ya tener aprobado esto, tener esa coraza, ese blindaje sobre esta policía, no dejar ahí ninguna rendija para que puedan vía recursos de inconstitucionalidad, poder derogar el decreto que le dio vida a la misma”, puntualizó.