Por COVID-19 muere médico del Seguro Social en SPS

San Pedro Sula – Este día se confirmó el fallecimiento del médico evaluador del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Luis Reyes Jerezano, tras perder la lucha contra el COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

El hecho lo informó el presidente de la asociación de médicos del IHSS de San Pedro Sula, Carlos Umaña, que lamentó la pérdida de un colega por esta enfermedad.

“Hace unos momentos ha fallecido en nuestra unidad de cuidados intensivos y constituye otro héroe de primera línea que se nos va, los médicos seguimos poniendo los muertos”, dijo Umaña.

Lamentó que durante la pandemia alrededor de 25 profesionales de la salud hayan perdido su vida por este virus.

Umaña llamó a ejecutar acciones de control epidemiológico advirtiendo que será de mucho dolor para las próximas semanas si no las implementan.

Esta noche, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), reportó en las últimas 24 horas 805 nuevos casos y 24 defunciones por COVID.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un total de 331 mil 500 arbustos de coca han sido erradicados este año en Honduras

Tegucigalpa- Alrededor de 331 mil 500 arbustos de coca han sido encontrados y erradicados por las fuerzas de seguridad en lo que...

Derrumbes y árboles caídos dejan lluvias en la capital

Las lluvias de las últimas horas han provocado derrumbes, desprendimiento de rocas y caída de árboles en diferentes sectores de la capital.

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.