Por contaminación de quirófanos suspenden 45 cirugías diarias en Hospital Escuela

Tegucigalpa – Los representantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela Universitario denunciaron que 10 de los 11 quirófanos de ese centro asistencial permanecen contaminados, lo que obliga a suspender entre 40 y 45 cirugías diarias.
 

La denuncia fue interpuesta por parte de José Girón, representante sindical, quien dijo que “las cirugías en el Hospital Escuela se han suspendido por una contaminación en los quirófanos”.

Asimismo, dio a conocer que “de 11 quirófanos que existen, sólo está funcionando uno”.

Según Girón, esta problemática se ha originado luego que se dañara un tubo de alcantarillado, lo que provocó la contaminación en el área.

Señaló que ya están ejecutando acciones de descontaminación, pero insistió que solo un quirófano funciona en la actualidad.

Reveló que “diariamente entre 40 y 45 cirugías diarias se están suspendiendo”, al indicar que la problemática se presenta desde la semana anterior.

En julio de 2013, trascendió la presunta contaminación en los quirófanos del Hospital Escuela de Tegucigalpa donde ocurrieron al menos ocho muertes supuestamente vinculadas al hecho, incluyendo seis mujeres embarazadas que también perecieron al momento de ser atendidas en las salas de operaciones.

Pese a la tragedia, presuntamente relacionada con el estado de los quirófanos, los mismos fueron reabiertos por las autoridades de Salud.

Constantemente se denuncian muertes en los quirófanos de los hospitales del sistema sanitario público, debido a las condiciones de los mismos.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina