Por arte de magia, cinco reos burlan anillos de seguridad militar y escapan de Támara

Tegucigalpa – Burlando dos anillos de seguridad, cinco privados de libertad, lograron fugarse de la Penitenciaria Nacional de Támara “Marco Aurelio Soto” en las últimas horas, confirmaron autoridades penitenciarias.
 

– Las cárceles de Honduras siguen siendo escenarios de fugas, asesinatos y condiciones inhumanas, lo que ha sido considerado por la ONU como un sistema “corrupto, paupérrimo y cruel”.

El inspector general del Instituto Penitenciario, teniente Ramón García, confirmó la fuga de los cinco reos al indicar que la acción fue ejecutada la noche del miércoles.

Indicó que los internos se fugaron por la parte trasera del principal recinto carcelario del país.

García reconoció que en los ahora prófugos escaparon por un cordón de seguridad comandado por efectivos de las Fuerzas Armadas, por lo que consideró que los privados de libertad “burlaron la seguridad que existe en el recinto”.

Adicionó que estas personas “saltaron el muro”.

Según el inspector penitenciario, los reos fugados se encontraban en los módulos de procesados uno y procesados dos.

Detalló que entre los fugados figura: Jonathan Joseph Delgado (42), sentenciado a 24 años y ocho meses de prisión por los delitos de robo agravado, uso público de nombre y homicidio simple. Guardaba prisión desde el 13 de febrero de 2013.

Asimismo, Ariel Humberto Guillén Moreno (21), quien guardaba prisión por los delitos de asesinato, portación ilegal de armas; éste ingresó el 9 de julio de 2012.

Igualmente se fugó, Sergio Adán Rivera Rivera (36), sentenciado a 11 años de prisión por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas, había ingresado el 28 de septiembre de 2011.

Del mismo modo, en la lista figura José Román Hernández Amador (27), sentenciado a 11 años por los delitos de robo, tentativa de homicidio y asociación ilícita. El ahora prófugo ingresó a la cárcel de Támara el 27 de julio de 2010.

Sumado a los anteriores, se encuentra prófugo de la justicia, Elvin Geovany Elías Flores (30), sentenciado a 27 años por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y había ingresado el 25 de octubre de 2012.

Las autoridades investigan el paradero de los prófugos y la situación ya fue informada a los juzgados competentes, aseguró García.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Berta Cáceres y el arzobispo de Mosul Mikhael Moussaha entre nominados a premio Sájarov 2020

La oposición democrática de Bielorrusia, la ambientalista hondureña Berta Cáceres y el arzobispo de Mosul (Irak) Mikhael Moussaha figuran entre los nominados al próximo premio Sájarov, que otorga cada año el Parlamento Europeo (PE).