spot_imgspot_img

Por amenazas evacúan en avión a personeros del TSC que realizaban auditoría en alcaldía de Gracias a Dios

Tegucigalpa – Elementos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), sacaron de emergencia a seis auditores del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que realizaban su trabajo en una alcaldía del departamento de Gracias a Dios, luego de recibir amenazas a muerte, se informó este martes.

La magistrada presidenta del TSC, Daysi Oseguera de Anchecta, confirmó que fueron seis los auditores rescatados por la FAH, en el agreste departamento de Gracias a Dios.

“Tuvimos un serio problema en Gracias a Dios, sacamos a los auditores en un avión de la Fuerza Aérea porque llegaron a amenazarlos con armas de grueso calibre en ese lugar”, expuso la magistrada del TSC.

La magistrada Anchecta se abstuvo a brindar el nombre de la alcaldía en la que ocurrió el hecho, según ella, por medidas de seguridad.

Señaló que fueron seis los auditores trasladados en el avión de la Fuerza Aérea y posteriormente la documentación fue trasladada en otro vuelo.

Agregó que casos similares han ocurrido en Gracias a Dios, Copán, Colón entre otros departamentos, en los cuales han despojado de sus aparatos móviles a los auditores del TSC.

En ese sentido, refirió que han tenido que tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los personeros de ese ente contralor.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img